Santo Domingo.- El arzobispo castrense católico estadounidense, Timothy Broglio, ex Nuncio Apostólico en la República Dominicana, consideró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) al llamar al aborto sin restricciones este miércoles debe pensar en la salud de todos y en los niños por nacer.
"Porque ellos son seres humanos también y tienen derechos que debemos defender, y eso es un problema porque el aborto es un pecado; eso no se puede cambiar, aún la Organización Mundial de la Salud dice que todo el mundo tiene que quitar las leyes restringidas sobre el aborto; eso es un mal y tenemos que luchar contra este mal", expuso.
El ex Nuncio Apostólico en la República Dominicana, 2001-208, manifestó que no es en defensa de la vida el llamado de la OMS este miércoles a facilitar, en la medida de lo posible, el acceso de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo, señalando que las restricciones no reducen el número de aborto sino que aumentan los riesgos.
El arzobispo castrense católico estadounidense, Timothy Broglio, teólogo y canonista, fue entrevistado en El Sol de la Mañana de RCC Media.
Manifestó que vino a la República Dominicana para unas conferencias y visitar amigos que incluyen obispos.