x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Euri Cabral afirma que ningún país tiene derecho a meterse en otro país y bombardearlo

Cabral sostuvo que la intervención estadounidense careció de base legal y política, al margen de las posturas que existan frente al gobierno venezolano.

Jazmín Figueroa
Jazmín Figueroa
5 enero, 2026 - 8:52 AM
4 minutos de lectura
Euri Cabral en el programa El Sol de la Mañana.
Venezuela
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El comunicador Euri Cabral cuestionó en el programa El Sol de la Mañana la actuación de Estados Unidos en Venezuela al considerar que se trató de una acción contraria al derecho internacional y que ningún país tiene la facultad para intervenir militarmente en otro con el objetivo de capturar a dirigentes políticos.

Cabral sostuvo que la intervención estadounidense careció de base legal y política, al margen de las posturas que existan frente al gobierno venezolano.

“Ningún país, llámese China, llámese Rusia, llámese Estados Unidos o cualquier país, no tiene derecho a meterse en un país, a tirar bombas”, expresó Cabral al referirse a este tipo de operaciones.

  • El analista explicó que este tipo de acciones vulnera principios fundamentales del orden internacional vigente.

Señaló que la intervención viola la Carta de las Naciones Unidas y la soberanía de los pueblos, independientemente de qué país la ejecute o contra quién se dirija.

“La acción de Estados Unidos en Venezuela fue ilegal, injustificable, imprudente y muy peligrosa para la relación de los estados en este tiempo”, afirmó durante el espacio radial.

  • El comentarista también vinculó estas acciones con una visión histórica superada, recordando las intervenciones de Estados Unidos en América Latina durante los siglos XIX y XX.

A su juicio, ese enfoque desconoce la existencia de una estructura internacional moderna basada en normas y respeto entre las naciones.

  • El comunicador subrayó que el respaldo político a sectores de oposición es distinto a una intervención armada.

Finalmente sostuvo que, la comunidad internacional no debe apoyar acciones militares de este tipo, al tiempo que advirtió que “eso nos retrotrae a la época en que Estados Unidos creía que eran los policías del mundo”.

Más Vistas