El comentarista Euri Cabral, integrante del programa El Sol de la Mañana por Zol 106.5 FM, valoró el impacto social del mensaje transmitido por el artista Bad Bunny en el Super Bowl, destacando su alcance más allá del espectáculo.
Cabral consideró que la presentación representó la identidad latinoamericana y proyectó una preocupación humana vinculada a la realidad de millones de personas migrantes y en situaciones complejas alrededor del mundo.
“Todo lo que fue la presentación, además de que representó la identidad latinoamericana, además de que mostró lo que somos importantes… Lo importante de la actuación de Bad Bunny no es ni lo que cantó ni lo que hizo, sino el mensaje que dejó sin tener que hacer un panfleto político ni un llamamiento político ni nada de eso, sino una preocupación social justa y humana de todo el que vive en Estados Unidos o en cualquier sitio del mundo y es migrante o está viviendo una situación especial”.
El comunicador sostuvo que el alcance simbólico del espectáculo trasciende lo artístico y conecta con la realidad regional y global.
“Es decir, para ese mensaje que representó República Dominicana, que representó Puerto Rico y que representaron todos los países de América Latina en esa actuación, esto tiene una connotación superespecial porque el mundo, señores, está caminando de una manera muy rara, muy difícil y muy complicada”.
Cabral también llamó a que este tipo de discursos se multipliquen en otros espacios de influencia social.
“Qué bueno que voces cada vez más, ojalá que no solamente en el área, en este caso de deporte y farándula, sino que las otras áreas también que influyen en la sociedad del mundo puedan haber orientaciones en esa naturaleza. Todos los líderes políticos del mundo, todos los líderes sociales del mundo, todos los líderes culturales del mundo deberían en este tiempo tener este tipo de preocupación”.
En su análisis, advirtió sobre el aumento de tensiones internacionales y la necesidad de mensajes que promuevan la convivencia. Concluyó resaltando la fuerza simbólica del mensaje y su pertinencia en el contexto actual.
“Lo único que puede vencer el odio es el amor. Gracias, Bad Bunny, por ese mensaje”.