La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) anunció que el martes 13 de enero llevará a cabo labores de mantenimiento programado en tres líneas de transmisión de 69 kilovoltios (kV) como parte de su plan de mejora del sistema eléctrico nacional.
Entre las actividades programadas, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., se trabaja en la línea Palamara–Madre Vieja, afectando la comunidad de Madre Vieja, en la provincia San Cristóbal, así como a las empresas Argos Dominicana, Alambres Dominicanos, Zona Franca Nigua, Sodocal y Quala Dominicana.
Además, de 12:00 p.m. a 4:00 p.m., se intervendrá la línea Sosúa II–Sabaneta de Yásica, lo que ocasionará cortes de energía en las comunidades de Sosúa, Cabarete y Sabaneta de Yásica, en la provincia Puerto Plata, afectando también el Acueducto de Sosúa.
Por otro lado, los trabajos en la línea Cruce de Cabral I–Duvergé se realizarán de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., impactando las comunidades de Salinas, en Barahona; Duvergé y Las Damas, en la provincia Independencia; y Neyba, en Bahoruco.
Para garantizar la seguridad, será necesaria la desconexión de los circuitos de distribución BARA106 y CT: 045559, lo que provocará interrupciones adicionales en las comunidades de Cachón y Cabral, en Barahona, así como en la empresa Khoury Industrial y la Central Hidroeléctrica Las Damas.
La ETED agradeció la comprensión de la ciudadanía y aseguró que estos trabajos son cruciales para mantener la calidad, estabilidad y seguridad del servicio eléctrico en las áreas afectadas.