
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que este viernes 16 de enero realizará interrupciones temporales del servicio eléctrico en varias comunidades de Haina Oriental y Manresa, en el Distrito Nacional, como parte de trabajos programados en la línea de transmisión Haina–Puerto de Haina.
La suspensión del suministro está prevista de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y también impactará a la empresa Haina International Terminal y al Puerto de Haina, mientras se ejecutan labores de sustitución de estructuras que presentan condiciones deterioradas en la línea de 69 kilovoltios.
De acuerdo con la ETED, estas acciones se enmarcan dentro de su programa de mantenimiento preventivo, cuyo objetivo es reducir riesgos operativos y evitar averías de mayor magnitud en el sistema de transmisión eléctrica.
La entidad explicó que los trabajos buscan fortalecer la seguridad, estabilidad y confiabilidad del servicio eléctrico a nivel nacional, al tiempo que agradeció la comprensión de los usuarios por las molestias que puedan ocasionar las interrupciones programadas.