
Santo Domingo.- "República Dominicana no está apta todavía para lo que es la educación virtual", evidenció el estudio Covid-19 y su Impacto en la Educación Rural Dominicana del cual ofreció detalles el profesor de la UASD y secretario de Desarrollo Agropecuario de La Fuerza del Pueblo (FP), Modesto Reyes Valentín.
Expresó que "para nada".
Habló del estudio en El Sol de la Tarde de RCC Media.
El doctor Modesto Reyes Valentín expresó que se hizo un intento por salvar el año escolar durante la pandemia y que fue "un desastre".
"Precisamente por eso porque no estamos preparados para la educación virtual", adujo.
El dos veces exdecano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la UASD, manifestó que en una universidad del país todas las asignaturas son virtuales, no por la pandemia, sino antes y que eso sería bueno que lo tengamos en las zonas rurales.
Precisó que el estudio determinó que la conectividad es el principal problema para la educación a distancia en la República Dominicana.
El profesor de la UASD y secretario de Desarrollo Agropecuario de La Fuerza del Pueblo (FP) expresó que el responsable de la educación dominicana es el Estado.
Precisó que las empresas se instalan donde hay mayor capacidad de recursos, y en la ruralidad no tiene esa posibilidad.
Sostuvo que está el esparcimiento en la ruralidad, que es la distancia entre una casa y otra por lo que se planteó en una ocasión proyectos de viviendas.
Expresó que los proyectos integrados eran la solución que incluían viviendas, escuelas, centros de salud, centros de diversión, vías y comunicación para que se convirtiera en desarrollo.
Adujo que hoy lo que hay es motoconcho en las zonas rurales y muchos viven de las remesas tanto en el campo como en la ciudad, por lo que en 2021 entraron al país más de 10 millones de dólares por remesas, cantidad más que suficiente para ver qué hacemos en el campo.