
Las Estrellas Orientales construyeron una ofensiva consistente entre la quinta y la octava entrada para derrotar seis carreras por una a los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado la noche del lunes en el Estadio Julián Javier.
El encuentro comenzó a las 9:38 p.m. debido a un retraso causado por la lluvia, pero el clima no afectó al abridor verde, Oscar de la Cruz (2-1), quien se llevó la victoria después de trabajar cinco entradas completas de solo dos hits, un boleto y tres ponches.
Las Estrellas (10-12), que se mantienen a siete juegos del primer lugar y a uno y medio del segundo, superaron a unos Gigantes (7-11) que continúan en el sótano del campeonato Juan Marichal, aunque apenas a medio juego de la cuarta posición.
La ofensiva verde abrió el marcador en el tercer episodio con un cuadrangular solitario de Josh Lester. Luego, en la quinta entrada, José Tena amplió la ventaja con un jonrón sólido por el jardín derecho para el 2-0, ventaja que se mantuvo como blanqueada hasta el noveno inning.
El ataque continuó en la sexta, cuando Ángel Martínez llegó a las bases luego de ser golpeado, avanzó hasta tercera por un sencillo y un error del lanzador, y anotó gracias a un viraje mal ejecutado que movió el marcador a 3-0.
En la séptima, Rodolfo Durán abrió con sencillo y llegó hasta la antesala. Raimel Tapia produjo el 4-0 con un rodado convertido en imparable al jardín central.
La ofensiva se mantuvo activa en la octava con dos carreras más, tras sencillos, boletos consecutivos y un lanzamiento desviado de Helcris Olivárez que permitió anotaciones de Robinson Canó y Ángel Martínez.
El relevo de las Estrellas mantuvo el dominio después de la salida de De la Cruz. Cinco lanzadores sostuvieron la ventaja y, aunque Neftalí Féliz se complicó permitiendo la única vuelta del conjunto cibaeño, Jhan Maríñez entró para sacar los últimos dos outs y asegurar el triunfo verde.