El derecho Esmil Rogers fue anunciado como el lanzador abridor de las Estrellas Orientales para el primer juego de la temporada 2025-2026, que se celebrará este miércoles a las 7:30 p.m. en el Estadio Tetelo Vargas, frente a los Toros del Este, según informó el mánager Fernando Tatis.
El dirigente del conjunto verde ofreció los detalles de su rotación de abridores durante una rueda de prensa realizada este lunes en la Sala de Prensa del Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís.
Para el segundo compromiso, las Estrellas enviarán al montículo al zurdo Enny Romero, actual Lanzador del Año de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Romero, quien también firmó como agente libre en la temporada muerta, enfrentará el jueves (7:15 p.m.) a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El viernes (7:30 p.m.), de regreso al Tetelo Vargas, el abridor será Luis Ortiz, nuevamente ante los Leones. Para el sábado (7:30 p.m.), las Estrellas viajarán a La Romana, donde Óscar de la Cruz subirá a la lomita contra los Toros del Este.
El domingo (5:00 p.m.), el equipo petromacorisano volverá a casa para recibir a los Gigantes del Cibao, con el norteamericano Sean Nolin como abridor.
Tatis indicó que planea mantener una rotación estable tras esos primeros cinco encuentros y destacó que el estadounidense Nate Antone, quien entrena con el equipo desde hace varios días, podría integrarse próximamente al grupo de abridores.
Asimismo, el dirigente confirmó que el veterano Neftalí Féliz será el cerrador oficial del conjunto, al tiempo que destacó la profundidad y calidad del bullpen, que cuenta con varios relevistas preparados para asumir tareas de medio relevo y preparación de mesa.