
Santo Domingo.- Santo Domingo.- El alcalde de Lawrence, Boston, Massachusetts, Estados Unidos, Brian A. De Peña, calculó en un 70% de dominicanos de los más de 100 mil personas que tiene la ciudad, y que disponen de un propuesto de 345 millones de dólares.
Especificó que ese presupuesto lo ejecuta con el Consejo de regidores (concejales).
Dio la información en El Sol de la Mañana de RCC Media que transmitió este lunes 21 de marzo desde la alcaldía de Lawrence, Boston, Massachusetts, Estados Unidos, por la celebración de su décimo aniversario, desde el sábado 12 de marzo.
El alcalde Brian A. De Peña indicó que de los 345 millones de dólares, hay 213 para educación.
Recordó que el primer dominicano que fue alcalde de Lawrence, encontró la alcaldía con un déficit de casi 30 millones de dólares, pero que la dejó con una superávit aproximado de 12 millones de dólares.
Manifestó que los demás dominicanos que se han sucedido en la alcaldía han dejado un superávit.
Destacó que de ocho millones de dólares en superávit, ahora tienen casi 78 millones.
Expresó que eso se debe la pandemia del coronavirus porque el gobierno central distribuyó recursos para fortalecer todas las comunidades.
"Y afortunadamente para la ciudad de Lawrence, el gobierno le quitó las restricciones y dejó para que sea el alcalde de la ciudad junto al Consejo de la ciudad, con su aprobación, que administremos esos recursos que fueron 57 millones en marzo de un superávit que no lo teníamos para que podemos hacer obras de infraestructuras, podemos hacer lo que nosotros creamos que pueda beneficiar a la comunidad", indicó.