
Durante la mañana, se registrarán chubascos pasajeros, de intensidad entre débil y moderada, acompañados de ráfagas de viento aislados, esto se debe a la presencia de una débil vagada prefrontal sobre el territorio dominicano, según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Las provincias que experimentarán estas lluvias son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
En la tarde, se espera que las precipitaciones se extiendan a La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa y La Vega.
Con la disminución de las lluvias, es probable que ajusten los niveles de alerta meteorológica en el próximo informe. No obstante, se mantiene la vigilancia por el riesgo de inundaciones urbanas en La Vega, Santiago, Monte Plata, Puerto Plata y Santiago Rodríguez.
Las temperaturas se mantendrán agradables, propias de esta época del año, especialmente en zonas montañosas y valles interiores. También se anticipan episodios de niebla o neblina en las primeras horas de la mañana en áreas montañosas y algunos valles del interior, en particular el valle del Cibao, San Juan y regiones de Monte Plata.
En el Distrito Nacional y en Santo Domingo Norte, Este y Oeste, se pronostican chubascos locales, de entre débiles y moderados, en la tarde. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 20 °C y 22 °C, mientras que las máximas se situarán entre 29 °C y 31 °C.
El lunes, las condiciones meteorológicas se mantendrán bajo la influencia de un sistema de alta presión, favoreciendo un ambiente generalmente estable, con cielo soleado y poco nuboso. Solo se anticipan algunos chubascos aislados, asociados al arrastre del viento, sobre todo en áreas cercanas a zonas montañosas.