Este martes desde las 9:00 de la mañana continúa la audiencia de apelación presentada por Santiago Hazim y otros seis imputados en el caso del presunto desfalco de más de RD$15 mil millones a la Administradora de Riesgos de Salud SeNaSa.
El conocimiento del recurso se lleva a cabo en la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, con sede en el Tribunal de Tierras, ubicado en la intersección de las avenidas Jiménez Moya e Independencia, en el sector Centro de los Héroes.
La medida fue impuesta por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena Ferreras, y fue apelada por todos los imputados.
En tanto, Cinty Acosta Sención, Heidi Mariela Pineda Perdomo y Eduardo Read Estrella cumplen arresto domiciliario, con garantía económica y prohibición de salida del país.
Al grupo se le imputan, entre otros delitos, coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, soborno, estafa contra el Estado, desfalco, falsificación, uso de documentos falsos y lavado de activos.