
A partir de este domingo 24 de agosto, el Gabinete de Transporte pondrá en marcha la cuarta fase del programa de restricción de giros a la izquierda de la Estrategia Integral de Gestión del Tránsito “RD Se Mueve”, que impactará directamente los corredores de las avenidas John F. Kennedy y 27 de Febrero.
Esta etapa contempla la optimización de la intersección semafórica Máximo Gómez – John F. Kennedy, que pasará de cuatro a tres fases de operación.
El ajuste eliminará los giros a la izquierda en dos puntos:
Según el Gabinete, estas medidas buscan agilizar la circulación y reducir los tiempos de recorrido.
Para quienes transiten desde la Kennedy hacia el sur por Máximo Gómez, las rutas alternas incluyen tomar la avenida San Martín o la calle Paseo de los Aviadores. En dirección norte, los conductores deberán continuar por la Kennedy hacia el este, tomar la calle Paseo de los Ferreteros, luego Mayor Valverde y finalmente incorporarse a la Máximo Gómez.

El plan “RD Se Mueve” busca optimizar la movilidad, reducir la congestión y mejorar la seguridad vial en los principales corredores del Distrito Nacional.
En sus tres primeras fases, el programa reorganizó el tránsito en 13 intersecciones clave de las avenidas Lope de Vega, Tiradentes, Abraham Lincoln, Winston Churchill y Máximo Gómez. Según el Gabinete de Transporte, ya se han registrado mejoras de más de un 30 % en los tiempos de recorrido en esas zonas.
Actualmente, se desarrolla un período de sensibilización y orientación a los conductores, tras el cual las autoridades ya comenzaron a fiscalizar las intersecciones intervenidas para garantizar el cumplimiento de la medida.