La Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) externó su preocupación ante el incremento de casos positivos de Covid-19, por lo que sugirió una serie de medidas para su detención, entre estas, llevar y vigilar el uso de mascarillas, y el distanciamiento físico.
Intensificar la vacunación con nuevos centros en las comunidades, además de dar respuesta oportuna a los infectados por la enfermedad de la disponibilidad de camas y centros Covid.
Limitar la cabida de personas a un 40 por ciento en los comercios y lugares de trabajo, al igual que las actividades económicas y comerciales a niveles mínimos, al menos por cuatro semanas.
Impedir actividades particulares de más de 10 personas, incluyendo bodas, actividades religiosas y seculares, mítines, funerales, eventos artísticos y deportivos, entre otros, por cuatro semanas.
La SDI culpa el rebrote a la reapertura de actividades económicas sin aún alcanzar un alto porcentaje de vacunados, además alertó que la situación podría producirse en otros lugares del país.