Un vendedor de carne de cerdo asado fue víctima de un engaño este jueves en la comunidad La Cruz, del municipio de Nagua, cuando desconocidos le ofrecieron un supuesto ticket de lotería ganador.
Un hombre identificado solo como Jairo relató que su compañero, Augusto, fue estafado por dos individuos, uno de avanzada edad y otro más joven, quienes llegaron a su negocio alrededor de las 6:00 de la mañana a bordo de una motocicleta CG. Los estafadores prometieron ganancias a Augusto si le cambiaba el supuesto ticket ganador en una banca cercana.
Según Jairo, al verificar que el ticket tenía los números ganadores, Augusto decidió pedir prestados cinco mil pesos y, además, entregó a los estafadores tres mil pesos en carne para cambiar el ticket. Los hombres se marcharon rápidamente, y más tarde, cuando Augusto intentó cobrar el premio, descubrió que el ticket era falso.
«Él por irse a ganar mil pesos, perdió más por lo menos», deploró Jairo al referirse a su compañero.
Los estafadores, no identificados, fueron descritos como un señor de avanzada edad, moreno, con lentes y una estatura de dos metros y medio, y un joven de unos tres metros de estatura, con el pelo lacio.
Las autoridades locales fueron notificadas del hecho, mientras los residentes de la zona exhortan a la población a mantenerse alerta ante este tipo de engaños.