
El experto en migración, Luis Guerra, en una entrevista en El Mañanero, atribuyó a la falta de una reforma migratoria lo que ocurre con las deportaciones de extranjeros indocumentados en Estados Unidos.
"Lo que está ocurriendo ahora en Estados Unidos es una crisis. Esto es consecuencia de la falta de una reforma migratoria. El vaso se está llenando y desbordando", expuso.
Afirmó que los agentes del ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) y los guardias federales están enfrentándose a los defensores de los inmigrantes, algunos de los cuales están siendo deportados sin ninguna causa. El especialista en migración en Norteamérica señaló que esto ha creado tensión, y, aunque no tanto, es como una guerra civil en Estados Unidos.
"Algo muy peligroso que se está expandiendo a otros estados de los Estados Unidos", indicó, en relación con las protestas en Los Ángeles que se han extendido a Texas y otras zonas estadounidenses.
El abogado Luis A. Guerra opinó que esto está generando una mala reputación para los inmigrantes y dando argumentos al presidente Donald Trump sobre por qué los inmigrantes deberían ser expulsados de Estados Unidos.