
El especialista en temas tecnológicos Domingo Jiménez aseguró este martes en El Rumbo de la Mañana que el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) se ha descuidado en la gestión de frecuencias.
"El Indotel se ha descuidado con frecuencias que están ahí disponibles para que el mercado las pueda operar realmente. Ya se le han cancelado dos licitaciones al Indotel, en el año 2021 y en el año pasado", dijo Jiménez, quien además es miembro del Comité Político del PLD.
Las razones: "ellos tienen que mejorar los términos de referencia y, no descuidarse en eso, para que nosotros tengamos mejor conectividad en el país", apuntó.
Reto de conectividad
Según Domingo Jiménez, al responder las inquietudes de los panelistas de El Rumbo de la Mañana, en República Dominicana persiste un gran reto de conectividad al internet.
Expresó que en el país ha faltado integración sectorial. "No solamente de institución como la OTI, del Indotel, de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, que es el principal diamante en bruto que tiene la República Dominicana para mejorar la conectividad", declaró Jiménez.
"Cobra un peaje por transmisión y garantizar que tengamos un servicio estable, pero también es una empresa que puede poner su red a disposición, porque hay un cable de fibra óptica, que se llama el Cable de Guarda, que ese cable si se comercializa, muchas empresas, pueden llevar sus servicios a comunidades no servidas", detalló.