El cirujano general y laparoscopista Juan Vicente Méndez advirtió este viernes que tanto la diabetes como el consumo de alcohol pueden desencadenar disfunción eréctil en los hombres.
“Realmente una de las condiciones que produce la disfunción eréctil en el hombre es precisamente la condición de diabetes, es algo que hay que manejarla por el daño microangiopático. Es decir, el daño en la microcirculación al no tener buena inervación porque se daña el sistema nervioso también por la neuropatía entonces el paciente desarrolla la disfunción”, expresó el médico.
Durante su participación en el programa El Sol de la Mañana, transmitido por Zol 106.5 FM bajo la producción del Grupo RCC Media, Méndez también señaló que las mujeres con diabetes pueden experimentar alteraciones similares en su vida sexual.
“El hecho de que el paciente diabético, por la misma enfermedad, es un paciente hipoactivo, es un paciente que no tiene una marcha adecuada, que no hace ejercicio. A veces está muy cansado y producto precisamente de ese estado proinflamatorio”, agregó el especialista.
En ese sentido, aconsejó a las personas que padecen diabetes no consumir bebidas alcohólicas y tener una alimentación saludable.