Al menos 200 mil voces se escucharon este sábado en ciudades de España en una jornada de protesta en rechazo a lo que llaman masacre del ejército de Israel en Gaza.
Los protestantes tiñeron las calles españolas de verde, blanco, negro y rojo, los colores de la bandera palestina, expresándose con una fuerza inédita desde que Israel comenzó su respuesta militar a los atentados de Hamás hace ya casi dos años.
"Simpatizo con cada una de las madres que ha perdido a su hijo asesinado en un bombardeo. Es terrible”, contó Tais a El País, mientras avanzaba entre un grupo de miles de manifestantes de Valencia, pañuelo palestino al cuello y portando un bulto que representa a un niño asesinado en Gaza.
“Al Gobierno le pido que rompa todo tipo de relaciones con Israel y a la Comunidad de Madrid que deje de decir tonterías y de prohibir la bandera de Palestina en los colegios, que respete a la gente que apoya a Gaza”, afirmó Iván Casado, técnico audiovisual de 37 años, durante la masiva protesta en Madrid.