A propósito del altercado ocurrido este domingo en el Hoyo de Friusa, donde se produjo un enfrentamiento con manifestantes y la Policía Nacional, la presidenta del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Famillia (Fomudevi), Santa Damaris Patrocinio definió el lugar como una cueva de delincuentes y dijo que entrar allí es buscarse la muerte, agregando que el disturbio lo inició el Ejército Nacional.
«Esto no lo comenzaron haitianos ni dominicanos, ese desorden lo inició el Ejército Nacional, responsablemente yo lo digo, porque yo estuve ahí», resaltó Santa Damaris Patrocinio, en El Sol de la Mañana.
Narró que todo inició cuando los manifestantes caminaban que encontraron unos camiones bloqueando la entrada, por lo que preguntaron cual sería lugar del recorrido, siendo respondida por los agentes que no podían cruzar, y dijo que minutos después explotó una bomba lacrimógena muy cerca de donde se encontraban.
«Ahí se vio claro que hay ahí en Mata Mosquito, una cuna de delincuentes, de narcotraficantes y de terroristas», Dijo Patrocinio, explicando que quien lo defiende es el mismo Estado, a través de las autoridades.
Asimismo se cuestionó si en Mata Mosquito las autoridades escondían algo que no querían que los manifestantes vieran.
Explicó que el espacio se encontraba completamente militarizado, sin embargo indicó que los militares no se encontraban en el lugar para proteger a los dominicanos, debido a que cuando inició el altercado les pidió a tres agentes que la ayudaran a salir del lugar e hicieron caso omiso.
Santa Damaris desmintió al vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, que dijo que los dominicanos empezaron a tirar piedras, y explicó que la única arma que llevaron los dominicanos al Hoyo de Friusa fue la bandera dominicana.