
Asociación Dominicana de Síndrome de Down denunció que más de 150 estudiantes del centro educativo para estudiantes con esta condición, en Villa Mella, "no tienen fecha para el inicio del nuevo año escolar debido a incumplimientos del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil Inabie", declaró Julio Martínez Pozo la mañana de este miércoles.
En su comentario de El Sol de la Mañana, el comunicador demandó mayor atención para este centro, que es de los pocos que hay en el país especializado para la educación de las personas con síndrome de Down.
El centro educativo integral ADOESI durante dos semanas no tuvo energía eléctrica y ayer fue restablecida, pues según explicó Ingrid Molina, existe un convenio con el Ministerio de Educación que especifica que esta debe ser cubierta por dicha institución, pero no se está realizando el pago", indicó.
Según los detalles ofrecidos por Martínez Pozo, el presupuesto que aporta el Estado a este centro de Villa Mella es de 30 mil pesos, lo que resulta muy bajo para la cobertura de sus gastos.
"Educación le da a esta escuela eh 30 mil pesitos para sus gastos internos, etcétera. Es decir, una cosa como esa donde hablamos tanta tontería, de inclusión, tantos disparates, y además que sobran recursos", subrayó.
"Usted me dice, ´Bueno, que estamos precarios, estamos escasos´, sobran recursos. Lo único que falta es un poquito de sensibilidad, de sensibilidad para que un espectáculo como ese, no sea una cosa, ni siquiera noticia, porque no debe serlo, porque ese problema no tiene necesidad de estar en esas condiciones", dijo Julio Martínez Pozo.
Llamado a la Primera Dama
El comunicador dijo que espera que la situación varíe pronto y que haya solución para los 150 niños que esperan que se haga práctica la inclusión y empezar a recibir enseñanza.
"Ahí está incluso la Primera Dama visitando esa escuela, que ojalá ella misma al enterarse de esta situación de abandono, pues colabore para que ese panorama inmediatamente sea otro", expresó.