Escogido remonta ante Gigantes y se afianza en la cuarta posición

Cuatro jugadores de los Leones del Escogido impulsaron dos carreras cada uno para encabezar una victoria 11-8 sobre los Gigantes del Cibao, resultado con el que el conjunto capitalino extendió a tres su racha de triunfos y escaló a la cuarta posición de la tabla.

Los Leones revirtieron un marcador adverso tras caer 7-4 al cierre del tercer episodio, pero respondieron con fuerza en el cuarto inning, cuando fabricaron un rally de seis carreras que les permitió tomar ventaja 10-7, diferencia que mantuvieron hasta el final del encuentro.

Con el triunfo, el Escogido mejoró su récord a 19-24 y ascendió un puesto en la clasificación, luego de iniciar la jornada en la quinta posición. Los Gigantes, pese a una productiva ofensiva, vieron extenderse su racha negativa a seis derrotas y colocaron su marca en 17-25.

El equipo de San Francisco de Macorís inició con ofensiva temprana al producir seis carreras en la primera entrada, ataque que provocó la salida del abridor Grant Gavin, quien permitió cuatro anotaciones sin poder retirar a un bateador. Un jonrón solitario de Leury García abrió la pizarra, mientras que Deyvison de los Santos, Marco Hernández, Carlos Peguero y Kenny Piper aportaron remolques en el episodio, con Peguero liderando el rally con dos impulsadas.

El Escogido comenzó a descontar en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Alexander Canario y aprovechó un boleto al abridor Daniel Mengden para sumar otra anotación. En el tercer inning, los rojos continuaron su reacción tras un lanzamiento desviado que permitió anotar a José Marmolejos y un rodado productor de Junior Lake.

En el pitcheo, Carlos Teller lanzó una entrada y dos tercios para acreditarse la victoria, mientras que Stephen Nogosek se encargó de un noveno episodio perfecto con un ponche para lograr el salvamento. Sam McWilliams cargó con la derrota, la primera de su actuación en la temporada.