
El Coronel de la Fuerzas Armadas Rafael Antonio Morales Herrero, quien fue director de Asuntos Internos del Ministerio de Defensa, denunció que miembros importantes de las Fuerzas Armadas, de la Dirección Nacional de Control de Drogas y de la Dirección General de la Procuraduría General de la República participan en un alegado entramado criminal, que incluso trasiega drogas dentro del país.
De acuerdo a lo indicado en una llamada a El Sol de la Mañana, por el abogado Manny Sierra, quien se encuentra apoderado del caso, aseguró que el militar formalizó mediante instancias serios asuntos de corrupción que advirtió dentro de militares y políticos. “Denunció directamente al actual Director General de la Dirección General de Control de Drogas, (vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa)".

El abogado dijo que el expediente reposa en manos de la Procuradora General de la República, Jenny Berenice Reinoso, así como en manos de Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética Gubernamental, quienes, según dijo, han ignorado la denuncia.
Manuel Sierra dijo que su cliente aseguró que veía, durante los dos años que estuvo en la institución, que llevaban semanalmente una enorme cantidad de recursos provenientes de los puntos de drogas. También indicó que se vendían las informaciones a narcotraficantes para que evadiera las persecuciones de las autoridades y que narcotraficantes fueron devueltos de la puerta de la Dirección de la DNCD, además del presunto robo de las drogas por partes de la institución luego de ser incautadas.
El jurista aseguró que Rafael Antonio Morales Herrero tiene pruebas del trasiego de grandes cantidades de drogas en los aeropuertos por partes de miembros de la DNCD.
"Él tiene los videos donde vehículos de la propia Dirección Nacional de Control están sacando maletas, previo a que el avión alce (levante) vuelo y la están colocando en los aviones", dijo Sierra, asegurando que eso lo hacen en horas de la madrugada.
"Está todo documentado, reposa en la procuraduría", aseguró el abogado Manuel Sierra, resaltando que cuentan con los videos de todas esas denuncias.