x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

"Es una guerra terrible, pero necesaria", dicen israelíes afectados por misiles de Irán

Rosa Soto
Rosa Soto
15 junio, 2025 - 1:57 PM
3 minutos de lectura
Zona devastada por los ataques. Foto/fuente externa
Ataque
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Decenas de curiosos se congregaban este domingo en la calle Jerusalén de la ciudad costera israelí de Bat Yam, para observar los edificios dañados por el impacto de un misil iraní que mató a seis personas.

A pesar de las escenas de devastación, para estos israelíes la destrucción y la pérdida de vidas son el precio que el país debe pagar en su lucha contra Irán.

Detrás del cerco policial, los vecinos graban con sus teléfonos móviles los trabajos de remoción de escombros que llevan a cabo los equipos de rescate, apoyados por excavadoras y remolques, para encontrar a dos personas desaparecidas.

En la cara frontal del edificio impactado directamente se ven las cicatrices del impacto. En la parte de atrás, las paredes prácticamente han desaparecido.

"Oímos una explosión como nunca antes. El corazón se me aceleró, estábamos en estado de shock", relata a EFE Michelle, una residente de 52 años de esta localidad al sur de Tel Aviv que vive a pocos cientos de metros del lugar del impacto.

Tras sonar la alarma antiaérea a las tres de la madrugada, ella y su familia corrieron al refugio.

"No teníamos señal, así que no sabíamos lo que pasaba. Cuando salimos y vimos a los equipos de rescate, entendimos la magnitud del desastre: el edificio y toda la calle habían desaparecido", cuenta frente al lugar, donde efectivos del Comando del Frente Interior -la unidad encargada de gestionar emergencias civiles- se afanan en quitar escombros, mientras las fuerzas de seguridad restringen el acceso al epicentro del impacto.

Aunque teme por su seguridad, Michelle respalda la ofensiva israelí. "Esto tenía que pasar en algún momento, y ahora es el momento. Lamentablemente hay víctimas, pero es algo que debemos hacer. Irán es una amenaza para nuestra existencia judía, y queremos vivir en paz en este hermoso país", opina.

Más Vistas