Santo Domingo.- El exministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, expresó que el cabildeo es muy alto en esa institución y que llaman del Palacio Nacional para que la busque la vuelta y sea más flexible en algunos casos.
Manifestó que esa es la realidad y que siempre uno quiere pasarse de listo y quiera un chance.
Resaltó que en el país existe la ambigüedad de que se quieren dos policías: Uno que ponga en el orden y otro que dé un chance.
Fue entrevistado en El Sol de la Mañana de RCC Media de RCC Media, el de mayor influencia e internacional, presente en los grandes eventos, sobre si tuvo que ver en su gestión con los las barcazas generados de la Seaboard en el río Ozama.
De si se mueve tantos intereses en el ministerio de Medio Ambiente como para matar a un ministro que ocurrió con Orlando Jorge Mera, respondió que se mueve muchos intereses.
Jaime David Fernández Mirabal, del Comité Político del PLD, insistió que se mueve muchos intereses aunque nunca se sintió amenazado como para que lo mataran.
Precisó que fue bastante rígido como ministro de Medio Ambiente como en el caso de las granceras en los ríos que las hicieron volver a sus sitios y sacar los permisos.
Manifestó que siempre hay un tema de violación de la ley y de lentitud del Ministerio Público para someter.
Señaló que para hacer algo tuvieron que aplicar el "miedo ambiental".
Dijo que en medio ambiente hay de todos porque ejemplo poner controla a la Falconbridge que tiene una chimenea que por no cambiarle los filtros cada ciertos tiempos, permanece botando fuego y veneno.
Indicó que le da seguimiento y que dijeron que en mayo cambiarían los filtros.
Expresó que cuando estuvo en Medio Ambiente hacía que la Falconbridge cambiara los filtros porque hay que hacerlo como a los vehículos.
Señaló que aquí nadie sabe cuál es el contrato que tiene la Falconbridge, qué hace y cuáles son sus prerrogativas porque siempre saltan de que no está operando bien, que no tiene ganancias y los gobiernos terminando creyendo ese cuento.