La uróloga Marleen Martínez reveló que las erecciones nocturnas involuntarias responden a un mecanismo de defensa fisiológica necesaria para el bienestar de los hombres, así como sus genitales.
‘’Si notan esas erecciones nocturnas involuntarias que son de noche, son necesarias para que esa irrigación, para que esos tejidos se mantengan sanos’’, dijo.
Al hablar en el espacio radial Solo Para Mujeres, que se transmite por Zol 10.6 FM de RCC Media, la especialista sostuvo que las erecciones nocturnas suelen disminuir o desaparecer ante las operaciones o radioterapia por cáncer de próstata.
‘’Las erecciones nocturnas son normales y siempre deben de estar, porque esa es la forma en la que el hombre que no está activo sexualmente el mismo cuerpo de manera fisiológica le responda como un mecanismo de defensas’’, expresó.
Ante el diagnóstico de cáncer de próstata, la doctora indicó que la vida de los pacientes revoluciona completamente, llegando así a presentar cambios en el orgasmo, y su eyaculación luego de ser operados, por ello reiteró la importancia del apoyo y compresión de las parejas y familiares, quienes también deben educarse respecto al tema.
Añadió que el cáncer de testículo contrario al cáncer de próstata tiene una incidencia de un público joven por debajo de los 33 años, del cual se debe concientizar a la población.
‘’Por un dolor testicular hay que evaluarlo rápidamente’’, dijo al abordar el tópico de la salud sexual y reproducción.
Manifestó que ante cualquier dolor no se debe pensar en buscar ayuda lo más pronto posible.