
El Ejército República Dominicana dio garantía este martes de que se ejecutan todas las acciones necesarias y se despliegan los dispositivos de seguridad para mantener la tranquilidad en la frontera RD-Haití y que el comercio transfronterizo fluye con absoluta normalidad.
El comandante mayor general Jorge Iván Camino Pérez, luego de hacer un recorrido por los pasos fronterizos de Bánica y Pedro Santana, provincia Elías Piña, destacó que en esa zona se han dispuesto más de dos mil soldados para asegurar la frontera.
Fue enfático en aclarar que “la frontera está tranquila, el comercio transfronterizo fluye de manera normal, no hay ninguna situación del lado dominicano de que preocuparse”.
Aseguró que la crisis y la inestabilidad están en territorio haitiano.
Reiteró que en el territorio dominicano todos los dispositivos de seguridad están haciendo su trabajo, de manera permanente, de manera correcta.
El comandante exhortó a la ciudadanía a través de los micrófonos de Nuria Digital a no llevarse de la desinformación, haciendo énfasis en las informaciones que trascienden por las redes sociales y que a su entender no corresponden a la realidad.
Aclaró que la estampida que se rumoraba en las redes cruzó a territorio dominicano, se trata de soldados del Ejército apresando a indocumentados.
Jorge Iván Camino Pérez afirmó que se mantienen atentos y prestos para cualquier situación que pudiera presentarse en la zona fronteriza.
“En esta provincia de Elías Piña hay más de dos mil soldados. Por el momento no hay de que, preocuparse del lado dominicano. Obviamente nos mantenemos atentos y prestos a cualquier acontecimiento”, finalizó.