Los padres del adolescente Nauriel Nizael Medina Pérez lo describieron como un joven humilde, trabajador y lleno de sueños, tras su muerte violenta ocurrida el pasado miércoles en el sector Katanga, en Los Mina, presuntamente a manos de dos nacionales haitianos.
El padre del menor, Víctor Medina, aseguró que su hijo era un muchacho ejemplar. “Ese era un niño muy ejemplar, con nadie se metía, con nadie; él iba ahí tranquilo, y estas personas vinieron a desgraciarme la vida”, expresó.

La madre, Mercedes Pérez, pidió que el caso no quede impune y afirmó que su hijo no tenía conflictos con nadie.
Vecinos del sector también recordaron al adolescente como un joven respetuoso y hogareño. Juan Pérez relató que el menor frecuentaba el colmado del barrio en un ambiente de confianza. “Ese niño nunca en la vida tuvo problemas; iba al colmado relajando con el colmadero y conmigo mismo”, comentó.
En términos similares se expresó Lisandro García, quien indicó que el joven solía compartir brevemente con los comunitarios antes de regresar a su casa. “Él venía a conversar, llegaba de trabajar, se sentaba un ratico, compraba lo suyo y arrancaba para su casa”, sostuvo.
Tras el hecho, el padre del adolescente hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que se adopten medidas que regulen la presencia de extranjeros en la zona, ante la preocupación generada en la comunidad. “Si usted no toma carta en el asunto, nuestra comunidad se va a encargar”, advirtió.
El caso también motivó declaraciones del líder de la Antigua Orden Dominicana, Ángelo Vásquez, quien instó a ciudadanos haitianos a abandonar el lugar en un plazo determinado. Sus pronunciamientos fueron rechazados por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien recordó que “los llamados los hace la autoridad”.
“Un joven de 14 años fue asesinado en Los Mina por dos haitianos y no hemos visto declaraciones; si se trata de intimidar al dominicano porque queremos justicia, ahí sí”, expresó.
El adolescente cursaba el tercer año de secundaria y aspiraba ingresar a la milicia para apoyar económicamente a sus padres. Sus familiares reiteraron que esperan que las autoridades esclarezcan el caso y que los responsables enfrenten la justicia.