
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 entregó el pasado viernes tres ambulancias equipadas con tecnología de alto estándar a la provincia Santiago Rodríguez, con el objetivo de optimizar el servicio de atención interhospitalaria en los municipios Villa Los Almácigos, Monción y Sabaneta.
El acto de entrega, realizado en la sede de la Gobernación provincial, estuvo encabezado por la gobernadora Glehany Yafreysys Azcona Torres y el director ejecutivo del 911, coronel Randolfo Rijo Gómez, ERD, junto a representantes legislativos y municipales.
Las unidades, valoradas en aproximadamente 30 millones de pesos, están equipadas bajo los más altos estándares internacionales y contarán con personal entrenado para su correcta operación.
“Las ambulancias son una muestra más del inquebrantable compromiso del excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader, para garantizar la salud y la seguridad ciudadana; así como del permanente respaldo del señor ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 911, José Ignacio Paliza, en las acciones que impacten favorablemente a la población”, expresó Rijo Gómez.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en las emergencias: “Exhorto a la población a siempre ceder el paso a las ambulancias y a las unidades que brindan auxilio a las emergencias. Esta simple pero poderosa acción permitirá que trabajemos todos unidos salvando vidas”.

La gobernadora Azcona Torres agradeció la entrega y destacó su relevancia: “Hoy, más que la entrega de tres ambulancias, nosotros estamos recibiendo alegría y esperanza para nuestra provincia. Este logro fortalece el sistema de salud para nuestros municipios Villa Los Almácigos, Monción y Sabaneta. Hoy damos un paso más para el futuro”.
En la actividad también intervinieron el senador Antonio Marte, la diputada Ramona Castillo y el alcalde Félix Alberto Marte Bueno, quienes coincidieron en la importancia del aporte y en la necesidad de darles un uso responsable.
Al evento asistieron representantes de instituciones locales, personal médico, líderes comunitarios y la directora del Hospital Provincial General Santiago Rodríguez, doctora Lourdes Perdomo.