x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Entre risas y recuerdos: Fernando Rodríguez llega con "Cucho" a El Rumbo de la Tarde

Durante su participación en el programa El Rumbo de la Tarde, interpretó el personaje de Cucho, del dúo Los Rodríguez.

Jazmín Figueroa
Jazmín Figueroa
17 octubre, 2025 - 5:42 PM
7 minutos de lectura
El veterano humorista dominicano Fernando Rodríguez.
Peyao
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Durante su participación en el programa El Rumbo de la Tarde, interpretó su personaje Cucho, del dúo Los Rodríguez.

El veterano humorista dominicano Fernando Rodríguez compartió anécdotas de su vida y carrera artística durante su participación en el programa radial El Rumbo de la Tarde, donde habló con franqueza sobre sus inicios, sus personajes más recordados y su visión sobre el humor actual.

Rodríguez, ampliamente reconocido por su personaje "Cucho", recordó que comenzó su carrera en la televisión dominicana a finales de los años 80, primero en Sábado de Corporán y luego como parte del equipo fundador de La Opción de las 12.

“Vengo de un campo de " La Yerba de La Vega… donde nació Dios y los víveres”, comentó con su característico humor.

Durante la entrevista, el comediante hizo un recorrido por su paso por espacios emblemáticos como Punto Final, Freddy y Punto y La Opción de las 12 y las series; Pobre Presidente y Ciudad Nueva. También recreó los personajes "Peyao", "Don Plinio", "Cucho", entre otros.

Así surgieron los personajes

Fernando explicó que muchos de sus personajes nacieron de manera espontánea, casi accidental, en medio de las producciones o ensayos. Contó que algunos tomaron años en definirse, mientras que otros “nacieron el mismo día”, como fue el caso de Cucho, creado junto a su compañero Phillip Rodríguez.

“Necesitábamos un radio viejo”, recuerda, y tras conseguir uno en el canal Color Visión que pertenecía a Julio César Matías (Pololo), narra que surgió la chispa para construir al personaje: un hombre de pueblo, con su radito a cuestas, comentarios punzantes y una visión sarcástica de la vida cotidiana y la política.

Explicó que cada elemento; la voz, el vestuario y los gestos, fue desarrollado con la intención de reflejar figuras reales del entorno popular dominicano.

Valora el trabajo actual de los influencers que hacen humor

Al referirse al desarrollo del humor dominicano, Rodríguez valoró positivamente el trabajo de la nueva generación, tanto en televisión como en redes sociales. “Hay muchos buenos, es como la pelota: muchos buenos y muchos regulares”, dijo al comparar el talento emergente con el béisbol. También destacó a creadores como Anderson Humor por su creatividad y propuesta familiar.

Rodríguez abordó el impacto de la tecnología en la producción humorística, reconociendo que hoy en día es más fácil grabar y editar contenido, pero subrayó la importancia del humor inteligente.

La gente se está acostumbrando a lo explícito, a lo que llama la atención de inmediato… y no tiene que ver la clase social ni económica para chequearlo”, reflexionó.

Finalmente, el actor mencionó que continúa escribiendo guiones y participando en proyectos cinematográficos, mientras mantiene viva su pasión por crear personajes diversos y memorables.

Con décadas de carrera, Fernando Rodríguez sigue siendo una figura clave en la historia del humor dominicano, con una mirada crítica pero optimista sobre el presente y futuro del arte escénico en el país.

  • Humor dominicano
  • Personajes
  • Historia
Más Vistas