
Santo Domingo.- El coordinador de la Comisión de Reforma Policial, Servio Tulio Castaños Guzmán, sostuvo que lo que procede es un régimen de consecuencias no traslado por el caso de la muerte de José Gregorio Custodio en una clínica luego de estar detenido en el destacamento de San José de Ocoa.
Entiende que lo que hay que establecer son responsabilidades.
El director general de la Policía Nacional, mayor General Eduardo Alberto Then, informó que ordenó una investigación sobre la muerte del joven José Gregorio Custodio y el cambio de la dotación completa de la Institución en esta población.
Al respecto se consultó a Servio Tulio Castaños Guzmán en El Sol de la Tarde.
"Cuando en el fondo lo que hay que establecer las responsabilidades de lugar. Tú no puedes trasladando personas o instituciones o llevando suscripción a otros órganos si tú realmente y efectivamente sobre lo que generó una crisis, tú no estableciste responsabilidades", acotó.
A José Gregorio Custodio lo apresaron el Sábado Santo por una denuncia de violencia de género en el cuartel de la Policía en San José de Ocoa y dos después lo llevaron a una clínica donde murió en una hecho cuestionado por la familia y autoridades de esa provincia.