
Pau Quesada, entrenador del Real Madrid femenino, que se enfrentará este jueves al PSG en la segunda jornada de la Liga de Campeones femenina, aseguró en la rueda de prensa previa que será "un gran partido", "difícil", pero "muy bonito de jugarlo".
"Se enfrentan dos muy buenos equipos y este formato te da para ver este tipo de rivalidades", comentó Quesada, quien destacó este miércoles la ilusión con la que sus jugadoras encaran el encuentro, tras haber ganado el primero ante la Roma por 6-2.
Explicó que el PSG "es un equipo que está en construcción y ha ido variando sus sistemas de juego", que tiene diversas opciones. Sin embargo, advirtió que el Real Madrid, que cuenta con la colombiana Linda Caicedo como una de sus jugadoras clave, debe mantenerse firme en su línea.
Quesada recalcó que el equipo quiere ser "intenso, agresivo y vertical". Añadió que cuando sus futbolistas enfrentan a grandes rivales, siempre intentan ser ellas mismas.Noticias relacionadas
El técnico aseguró que han trabajado bien desde el inicio de la pretemporada, y que ahora se están viendo los resultados. También destacó que sus jugadoras forman "un grupo fantástico, de gran calidad y a la vez responsabilizadas".
"El equipo está creciendo cada vez más, independientemente de los resultados. Se lo merecen por cómo están luchando. Mañana tenemos un gran rival y un buen escenario para darle continuidad a nuestra idea y nuestra creencia", apuntó el entrenador.
Cuestionado por la exmadridista Olga Carmona —ahora en las filas del PSG—, Quesada afirmó que "ha hecho historia en el club y en la selección española".
La defensa francesa Maelle Lakrar también habló ante los medios, afirmando que conoce muy bien al PSG, un equipo "fuerte físicamente y con mucha calidad".
"Será un partido muy difícil pero muy bueno para jugarlo. Yo jugué con el Olympique de Marsella muchas veces contra el PSG, pero no cambia nada mi manera de ver el partido. Voy a jugar como lo hago siempre", declaró Lakrar.
"Si seguimos así, podemos ganar muchos encuentros. Confío en el equipo, lo hemos hecho bien durante los últimos partidos", concluyó.