
El cuerpo decapitado de un hombre fue encontrado en su vivienda, en la comunidad La Paja, en la salida a Tenares de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
La víctima fue identificada por las autoridades como Fernando Martínez.
Comunitarios de la zona acusan a haitianos que residían en la parte trasera de la casa del fallecido de ser los responsables del atroz crimen.
De acuerdo a versión de los vecinos, tras el hallazgo, ocurrido el fin de semana, todos los extranjeros que vivían en los alrededores huyeron del lugar.
El cuerpo del hoy occiso fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.
Según versiones, Martínez habría expresado molestias por el constante ruido que supuestamente provocaban los extranjeros, que perturbaba la tranquilidad de los vecinos, lo que podría estar vinculado con el móvil del asesinato.
El hecho ha desatado reacciones cargadas de tensión en la comunidad, con algunos residentes advirtiendo que no permitirán que ciudadanos haitianos continúen viviendo en el área.
La Policía Nacional hizo un llamado a la población a mantener la calma y evitar actos de represalia mientras continúan las investigaciones.
De acuerdo a los datos obtenidos, hasta el momento, no se han producido arrestos relacionados con el caso.