Una señora interpeló a un grupo de haitianos que fueron encontrados este jueves talando árboles para construir una iglesia evangélica improvisada en un área protegida ubicada en la comunidad Los Gómez, del municipio Loma de Cabrera en Dajabón.
La dama que se identificó integrante del Comité de los Derechos del Pueblo, fue quien encontró y advirtió a los ciudadanos sobre la acción, y le sugirió parar la construcción, indicando que el caso fue apoderado por las autoridades.
«El ayuntamiento va a venir por aquí mañana, den la oportunidad hasta mañana, a ver, para que no inviertan su dinero y su tiempo".
Los miembros de la comunidad temen que la deforestación provoque daños ambientales irreversibles, afectando la biodiversidad y el cauce del río.
“Nos preocupa que estas acciones continúen sin ningún tipo de regulación, ya que no solo afectan el medio ambiente, sino que también ponen en riesgo los recursos naturales de la comunidad”, expresó un residente de la zona, que no ofreció su nombre.
La comunidad exigieron la intervención inmediata de las entidades gubernamentales responsables para evitar más daños ecológicos y así garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales vigentes.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, Las autoridades locales no han emitido un comunicado oficial sobre las medidas que tomarán sobre la situación.