
La Policía de Puerto Rico encontró este miércoles un cargamento de 47 kilogramos de cocaína, valorado en 516,000 dólares, en el interior de una embarcación en la rampa de la Playa Villa Pesquera, situada en la costa noroeste de la isla.
Los agentes municipales alertaron a los miembros de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) sobre la embarcación, que mide 28 pies (8.5 metros) y está equipada con dos motores Yamaha de 200 HP.
Al realizar la inspección, los agentes de FURA encontraron en su interior 38 bloques de cocaína, con un peso total de 47 kilogramos, según el comunicado emitido por la Policía.
La agencia federal de Patrulla Fronteriza asumió la jurisdicción sobre la droga confiscada. Puerto Rico, debido a su ubicación estratégica, se convierte en un punto de transbordo para el tráfico de drogas ilegales hacia Estados Unidos, provenientes de América Central, América del Sur y otras naciones caribeñas.
Este cargamento, valorado en 516,000 dólares, fue hallado en una embarcación de 28 pies.
Cabe destacar que, hace dos días, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron 230 kilos de cocaína, valorados en 4.2 millones de dólares, en una embarcación al suroeste de la playa Black Eagle, en el municipio de Rincón.