
El país acumuló entre enero y mayo un 8.4 % en homicidio, de acuerdo a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien informó este lunes las nuevas estadísticas relacionadas con la tasa de homicidio en las que establece que la provincia Santiago Rodríguez se encuentra en un 0% .
Asimismo, informó que en mayo del 2024 se registraron 7,268 robos, mientras que en mayo del 2025 se reportaron 6,478, haciendo una reducción de 790 denuncias.
La funcionaria explicó en la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, Faride también destacó los reportes de operatividad en el pasado mes de mayo donde 8,524 armas blancas fueron ocupadas por las autoridades.
En adición a esto, dijo que, se ejecutaron a nivel general 2,858 órdenes de arresto, 1,043 en mayo, 979 allanamientos y armas de fuego 672.
“Esto nos sirve también para ver el nivel de operatividad que estamos teniendo dentro de la fuerza de tarea y medir la efectividad de las acciones que estamos tomando, expresó Raful.
La ministra concluyó diciendo que estos fueron los datos más relevantes y que es algo en lo que le convoca estar permanentemente trabajando para que haya una mejor seguridad ciudadana.