
Los indocumentados fueron interceptados en la oscuridad de la noche en una zona próxima a La Curva de Mambola de la referida provincia.
Entre los detenidos se encuentran 45 hombres, 12 mujeres y 3 menores de edad, que fueron interceptados cuando intentaban evadir el puesto militar desplazándose a pie en la oscuridad de la noche.
Algunos lograron dispersarse momentáneamente; sin embargo, al sentirse desorientados, respondieron al llamado de quienes ya estaban bajo custodia y se entregaron voluntariamente a los soldados actuantes.
Los extranjeros detenidos fueron trasladados a la Fortaleza La Estrelleta del ERD, donde se realizarán los procedimientos correspondientes conforme a la legislación vigente.

La Oficina Nacional de Migración de la República Dominicana informó el martes que deportó a 31,462 haitianos indocumentados en julio.
La institución aseguró que la cifra aumenta a 215.463 el total de haitianos devueltos a su país por las autoridades dominicanas en lo que va de año.
Con estas acciones, la entidad de migración mantiene un promedio de más de 30.000 deportaciones de haitianos mensuales, “resultado de una política operativa que prioriza la cobertura nacional y la respuesta eficaz ante la migración irregular”, destacó la institución en un comunicado.
En octubre de 2024, el presidente dominicano, Luis Abinader, ordenó la expulsión masiva de migrantes en situación irregular, unos 10.000 por semana, lo que afecta en su práctica totalidad a los haitianos.
Además, en abril de este año, Abinader dio a conocer una serie de 15 medidas para hacer frente a la inmigración haitiana, entre estas un protocolo polémico para exigir identificación y prueba domiciliaria a los haitianos que acuden a los hospitales, lo que ha derivado en la deportación de decenas de mujeres en trabajo de parto y embarazadas.