
El comunicador Julio Martínez Pozo recomendó al Ministerio Público concentrarse en presentar un expediente sólido, alejado de los juicios mediáticos.
"Si queremos un resultado final de unos procesos distintos, tenemos que ir cambiando la forma. Por eso yo le decía, 'miren, lo que vimos este fin de semana lo que indica que ya hay un proceso en curso', porque por lo general estas cosas se producen como parte de las filtraciones del propio Ministerio Público", expresó en El Sol de la Mañana.
Su comentario se produce a raíz de un supuesto entramado que vinculaba a familiares de empleados y exempleados del Seguro Nacional de Salud (Senasa) que presuntamente autorizaba procesos y medicamentos de manera fraudulenta, sin que fueran autorizados por los afiliados.
"Porque eso de lo que supuestamente hay documentos, hay una serie de cosas que se habría presentado en Senasa, no tiene precedentes. No tiene precedentes ¿Cuál es mi crítica? Que si nos vamos como siempre en la prioridad del escándalo mediático, mucha espuma, poco chocolate. Yo prefiero un poquito más de chocolate", sustentó Julio Martínez Pozo.
Martínez Pozo subrayó que, como había indicado este lunes en El Sol de la Mañana, si la información se había difundido en los medios de comunicación, es porque había un proceso de investigación del Ministerio Público.
"El presidente lo que está diciendo es que la investigación de Senasa no sale de los reportajes que se publicaron el fin de semana. Y yo decía ayer que esos reportajes para mí eran una expresión de la misma forma que hemos tenido de combate a la corrupción que hasta ahora no ha sido efectiva", enfatizó.
El coordinador del matutino que se transmite por Zol 106.5 FM, fijó su posición en contra de los "fusilamientos mediáticos", en los que se filtran recursos de los que el MP usaría como argumentos en los tribunales.
"Si en el pasado yo objetaba eso, yo lo sigo objetando. Yo lo sigo objetando, es decir, hasta ahora se ha demostrado que los fusilamientos mediáticos, que las filtraciones, que los juicios previos, en definitiva, no resultan equivalentes con el resultado final de los procesos", dijo de manera enfática.