Empresas del Centro Financiero BHD apoyan fideicomiso educativo

La Fundación BHD, por su parte, fue la primera en integrarse a este fondo destinado a promover la educación superior en el país.

Cinco empresas del Centro Financiero BHD se unieron a Guardianes de la Academia, el primer fideicomiso patrimonial educativo de República Dominicana, cuyo objetivo es financiar becas universitarias para estudiantes de excelencia académica en situaciones de vulnerabilidad.

Las empresas que se suman al proyecto son MAPFRE República Dominicana, AFP Siembra, BHD International Bank, BHD Puesto de Bolsa y BHD Fondos. 

La Fundación BHD, por su parte, fue la primera en integrarse a este fondo destinado a promover la educación superior en el país.

“Tenemos un compromiso con el progreso humano, y no existe desarrollo humano sin educación. Por esto, además de la Fundación BHD, estas cinco empresas del Centro Financiero BHD fungen como guardianas fundadoras de este primer fideicomiso filantrópico autosostenible del país, con el propósito de aportar y dejar un legado de oportunidades y esperanzas para futuras generaciones”, afirmó Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD.

En el acto de firma participaron Eric Ramos, gerente de BHD Puesto de Bolsa; Gabriel Tineo, gerente de Fondos de Inversión BHD; Alvin Martínez, gerente de AFP Siembra; y Andrés Mejía, gerente de MAPFRE Salud ARS y MAPFRE BHD Seguros.

El acuerdo establece una inversión de US$ 10,000 anuales durante cinco años, para un total de US $50,000 por cada empresa.

Un aporte a las nuevas generaciones

Guardianes de la Academia es el primer fideicomiso autosostenible y filantrópico de República Dominicana, creado mediante un acuerdo en septiembre de 2023 por la Fundación Madre y Maestra y Fiduciaria BHD.

El fideicomiso se encarga de la administración e inversión del fondo patrimonial creado por la Fundación para otorgar becas universitarias, investigación y desarrollo e inversión en infraestructura, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a estudiantes de excelencia académica y en condiciones de vulnerabilidad.

Lynette Castillo, gerente general de Fiduciaria BHD, aseguró que este plan aspira a beneficiar de forma permanente a más de 200 estudiantes de excelencia académica y escasos recursos, quienes tendrán la oportunidad de una formación profesional de alto nivel.

“El fondo patrimonial Guardianes de la Academia se sostiene principalmente de donaciones personales, de empresas, de familias y de instituciones altamente comprometidas con la educación superior en nuestro país, como lo es el Centro Financiero BHD, a quienes agradecemos este apoyo que garantiza la sostenibilidad de este plan de becas sin precedentes en nuestro país”, señaló Mercedes Carmen Capellán de Lama, presidenta de la Fundación Madre y Maestra.