El comentarista del programa el Sol de la Tarde, del grupo RCC Media, Graymer Méndez, se refirió este jueves a una gama de empresarios del sector privado que fueron designados como ministros en el gobierno que preside Luis Abinader, por los aportes económicos que hicieron a la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones del 2020.
El destacado comunicador re refirió al tema a propósito de las declaraciones del ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, quien dijo durante una entrevista que cuando llegó a la cartera encontró en la nómina a un "periodista dominical" que cobraba un millón de pesos sin trabajar.
Dijo que estas personas van al poder y sienten que no tienen ningún apego al partido que jugó su proceso electoral para llegar poder. “Entonces, estos tecnócratas que son como satélite alrededor de los candidatos y de los partidos, para llegar al poder”, expresó.
Además de Ceara Hatton, se refirió a otros ministros del gobierno perremeísta como Carlos Pimentel, titular de la Dirección General de Contrataciones Públicas. Sostuvo que también se han introducido en el poder los empresarios que son de diferentes ámbito y luego les entregan una cuota de poder.
En este grupo mencionó a Lisandro Macarrulla, exministro de la Presidencia; Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, quien, según dijo, viene del empresariado privado de la salud. También mencionó a Ángel Hernández, ministro de Educación, Celso Marranzini, administrador general de Punta Catalina, y otros.
Recalcó que estos funcionarios no tienen ningún apego con la militancia ni la partidocracia porque vienen desde otra órbita social.