El empresario y propietario de la discoteca Jet Set, Antonio Espaillat se encuentra en estos momentos en la Procuraduría General de la República, luego de transcurrir casi 24 horas de la entrega del informe de peritos sobre las causas que originaron el desplome de la emblemática discoteca.
Llegó junto a su hermana Maribel Espaillat y su abogado Miguel Valerio, además de otros miembros de su equipo legal, quienes lo asisten en el proceso iniciado por el Ministerio Público para determinar responsabilidades penales y civiles sobre el hecho.
Espaillat, quien no emitió declaraciones a su llegada al órgano judicial, hablará a la prensa después de la reunión con Wilson Camacho, director de Persecución del Ministerio Público, de acuerdo a lo informado por su abogado, Miguel Valerio.
Se recuerda que, el miércoles, el director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE) y de la comisión designada por el gobierno para hacer el estudio, Leonardo Reyes Madera dijo que el documento fue entregado a la oficina de Wilson Camacho, director de Persecución del Ministerio Público.
La Procuraduría General de la República está a cargo de las investigaciones en torno a la tragedia ocurrida la madrugada del 8 de abril. El 14 del mismo mes, días después del colapso, puso en marcha su investigación.
La tragedia del desplome del techo del centro de entretenimiento Jet Set ocurrió la madrugada del 8 de abril del presente año durante una fiesta amenizada por el merenguero Rubby Pérez, quien murió víctima debajo de los escombros, junto a 235 personas que también perdieron la vida durante el hecho. Al menos 200 resultaron lesionadas.