Empresarias Cinty Acosta y Ana Ledesma, figuran entre detenidos por caso SeNaSa

Ledesma es acusada de participar en pagos millonarios a su empresa distribuidora, aprobados velozmente. Las detenciones se enmarcan en una extensiva investigación sobre irregularidades en SeNaSa.

Cinty Acosta, presidenta ejecutiva de la empresa IntraCare, y Ana Ledesma, propietaria de la distribuidora Lufarka, figuran entre los detenidos por el Ministerio Público dentro de la investigación por presunto desfalco e irregularidades durante la gestión de Santiago Hazim en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Según la pesquisa, Ledesma ha sido señalada de forma directa y reiterada por su presunta participación en un esquema de pagos millonarios a favor de su empresa suplidora de SeNaSa, autorizados con una rapidez inusual y al margen de los criterios ordinarios de contratación pública.

01 palacio de justicia del distrito nacional 1024x532 (1)

Una clínica de estética vinculada

Las autoridades también indagan la relación societaria entre Ledesma y Germán Robles en la clínica Skinmed Esthetic Clinic, vínculo que podría configurar un conflicto de interés en la estructura utilizada para viabilizar los pagos irregulares. Estos elementos han sido documentados en reportajes periodísticos y forman parte del expediente.

Las detenciones

Las detenciones se producen en una fase ampliada del caso, que incluye a exfuncionarios, empresarios y suplidores vinculados a la administración de SeNaSa bajo la titularidad de Hazim, quien también fue arrestado recientemente.