
La mañana de este miércoles empleados y desvinculados del Metro de Santo Domingo realizaron una marcha, en búsqueda de mejoras ante las condiciones laborales que dicen vivir.
Desde tempranas horas, los manifestantes con pancartas en mano exigían el pago de las prestaciones, reposición de cancelados, y modificaciones en los horarios
Uno de los trabajadores del Metro, Luís Miguel Peña, denunció que no son ciertas las declaraciones del director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), de que los trabajadores estén recibiendo beneficios como el sueldo 14, y llamó a las autoridades a auditar las nóminas de la instrucción y compararla con lo que publican en la página de transparencia del organismo.
Así mismo, denunció que en la institución ya no se elige el personal por concurso como en principio , sino que eligen a dedos a los nuevos empleados.
Peña indicó que los servicios en el Metro de Santo Domingo siguen de manera regular, debido a que solo se les da tres minutos de descanso a los conductores de los vagones, y hasta un despachador de trenes está conduciendo el transporte.
La gran mayoría de los operadores del Metro Santo Domingo que participaron en la protesta de «Brazos caídos» el 20 de junio habían sido desvinculados por motivos como conveniencia en el servicio, falta de cumplimiento de las expectativas de confianza requeridas para su labor y ausentismo laboral.
La información la dio a conocer este martes el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Antonio Santos,