Emma Polanco, quien fue designada recientemente como presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), aseguró este miércoles que el principal reto que enfrentará esta nueva gestión será cambiar la imagen de la entidad encargada de auditar y fiscalizar los recursos económicos del Estado y reveló que contratará una firma externa para que audite su gestión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
«Lo primero que vamos a hacer es contratar una firma externa para que haga la auditoría de mi período en la UASD», dijo Emma Polanco, aclarando que "nosotros no nos podemos auditar".
“Tengo un compromiso moral, ético, un compromiso de trabajo como han sido siempre los compromisos y todo lo que he asumido en este país”, dijo Polanco, asegurando que tiene claro también que enfrenta una batalla muy fuerte, pero que trabajará por la transparencia y la honestidad.
Detalló que catalogó de difícil la tarea que asumirá en la institución debido a que "cuando se trabaja con la ética, la transparencia, con la ética, con el compromiso social en este país, a veces la gente piensa que es que usted lo está persiguiendo, pero no es así, usted tiene el trabajo de dilucidar de que las cosas se hayan hecho bien».
La titular agregó que buscarán que “cuando se hable de la Cámara de Cuentas se hable de una institución ética, transparente que el país se sienta orgulloso de los representantes que tiene”.
La exrectora de la UASD) subrayó que este será un cuatrienio abierto para todos los sectores interesados en buscar informaciones sobre la entidad.
Polanco manifestó también que su llegada al órgano extrapoder estará enfocada en hacer una buena gestión y no ir como persona reactiva a “acusar a nadie”.
“Nosotros haremos un trabajo transparente, pero con mucha responsabilidad, eso sí”, enfatizó Polanco al tiempo que expresó su emoción con su designación frente al órgano auditor para el período 2025-2029.