
Santo Domingo.- El abogado Emilio López, acusado de violencia de género y agresión física contra su pareja, la presentadora de televisión Tamara Martínez, ha visto variada la medida de coerción de prisión preventiva por una medida de arresto domiciliario y el uso de un grillete electrónico. La decisión la tomó por la jueza Rosalmi Guerrero del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
La jueza consideró que el acusado no representa un peligro para la víctima y que tiene suficiente arraigo, por lo que entendía que debía mantenerse en una medida menos gravosa que la prisión preventiva. Los abogados del imputado solicitaron al tribunal la variación de la medida de coerción por considerar que la prisión dictada por el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional habia sido desproporcionada.
Emilio López, quien guardaba prisión en la cárcel Najayo- Hombres, lo apresaron en la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, luego de que la madre de Tamara, Cesarina Piña, lo acusara de maltrato físico, psicológico y económico en su relación.
A la salida del tribunal, a la presentadora Martínez se le observó alegre con la decisión.
Alan Arkin, el irónico actor de carácter que demostró su versatilidad en todo, desde la comedia farsesca hasta el drama escalofriante, al recibir cuatro nominaciones a premios de la Academia.
Ganar un Oscar en 2007 por “Little Miss Sunshine”, ha muerto. Tenía 89 años.
Sus hijos Adam, Matthew y Anthony confirmaron la muerte de su padre a través del publicista del actor el viernes.
“Nuestro padre era una fuerza de la naturaleza, con un talento único, como artista y como hombre”, dijeron en un comunicado.
Miembro de la famosa compañía de comedia Second City de Chicago, Arkin tuvo un éxito inmediato en el cine con la parodia de la Guerra Fría “Vienen los rusos, vienen los rusos”.
Alcanzó su punto álgido al ganar el premio al mejor actor de reparto por el sorprendente éxito de 2006 “Little Miss Sunshine”.