La película ‘Emilia Pérez’, un narco musical protagonizado por Karla Sofía Gascón y producida por Netflix, dio un paso importante en su camino hacia los premios Óscar, al obtener seis precandidaturas.
Esta producción se destaca en un panorama donde la representación de películas hispanas y latinas en las preselecciones fue limitada.
Entre las categorías en las que fue preseleccionada se encuentran mejor película internacional, maquillaje y peluquería, banda sonora original y sonido.
Además, las canciones ‘Mi Camino’ y ‘El Mal’, de la banda sonora del musical dirigido por Jacques Audiard, también recibieron precandidaturas a mejor canción original.
Junto a ‘Emilia Pérez’, la película ‘I’m Still Here’, del director brasileño Walter Salles, compite en la categoría de mejor película internacional.
Por su parte, la banda sonora de ‘The Room Next Door’ (‘La habitación de al lado’, de Pedro Almodóvar) del compositor español Alberto Iglesias avanza también en la categoría de banda sonora original de la Academia, que dará a conocer a sus nominados el próximo 17 de enero.
El musical de animación ‘Wicked’, protagonizado por Cynthia Erivo y Ariana Grande, logró cuatro precandidaturas, entre ellas a mejor banda sonora, efectos visuales, sonido y peluquería y maquillaje.
Le siguen de cerca la epopeya romana ‘Gladiator II’; ‘Alien: Romulus’, del director uruguayo Fede Álvarez; y el drama ‘Dune: Part Two’, con tres precandidaturas al Óscar.
En la categoría de documental destaca ‘Frida’, el documental de la peruana Carla Gutierrez basado en el diario de la propia artista y que está narrado por Fernanda Echeverría, quien interpreta a la mexicana, pero también cuenta con archivo original de la voz de la pintora.
Las películas anunciadas este martes forman parte de las llamadas ‘shortlists’ que se componen de los semifinalistas para los Óscar en diez de sus categorías y son la antesala de las nominaciones que se darán a conocer el 17 de enero.
La 97º edición de los premios Óscar tendrá lugar el próximo 2 de marzo en Los Ángeles. EFE