
La sala de emergencias del Hospital Dr. Toribio Bencosme permanece en total calma durante la mañana de este lunes, luego de recibir en horas de la madrugada a varios heridos y fallecidos en el trágico accidente registrado en la carretera Jamao al Norte, específicamente en la comunidad de La Cabirma, municipio San Víctor, provincia Espaillat.
Según reportes preliminares, el vehículo de transporte conocido como “La Banderita” llevaba a bordo un grupo de excursionistas que regresaba desde Río San Juan con destino a Valverde Mao, cuando ocurrió el siniestro que dejó al menos cinco personas fallecidas.
La doctora Miguelina Comprés, directora del hospital, informó que fue activado el protocolo de emergencia en el centro para brindar atención oportuna a los pacientes que llegaron tras el accidente que se registró la noche de este domingo en carretera Jamao al Norte.
La doctora dijo en El Sol de la Mañana de RCC Media, que “un equipo multidisciplinario dio una atención oportuna a los pacientes que llegaron a nuestra institución”.
Según explicó Comprés, en total fueron atendidos unos 52 pacientes en el centro de salud. De ellos, actualmente solo permanecen ingresadas dos personas, una de ellas menor de edad.
La doctora añadió que hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de cinco personas, dos de ellas mientras recibían atención médica en ese hospital y tres en el lugar del hecho.