Una embarcación que pretendía llegar de manera irregular a Puerto Rico, zozobró la madrugada del jueves en las costas del municipio de Miches, en la provincia de el Seibo, en la cual, de acuerdo a testimonio de algunos de los pasajeros, viajaban un aproximado de entre 40 a 50 personas.
Según dijeron, la yola salió de la Playa Celedonio la noche del miércoles, sin embargo, cuatro horas más tarde el oleaje amenazó con destruirla, por lo que las personas que viajaban tuvieron que ser rescatadas por miembros de la Armada de República Dominicana.
De acuerdo a los detalles ofrecidos, el cuerpo militar rescató a 24 personas, de las cuales 11 debieron ser llevados al hospital municipal para recibir asistencia médica, hasta el momento no se han reportado pérdidas de vidas.
De los once que fueron llevados a centros hospitalarios por la deshidratación, quemaduras y golpes que sufrieron intentando salir a la orilla, cinco permanecen ingresados en el hospital municipal de el Seibo, uno fue referido a otro centro y los demás fueron dados de alta.
Los que están en el centro se encuentra en condiciones estables, mientras que familiares de las personas que abordaron en la embarcación clandestina siguen acudieron al centro tratando de obtener información de aquellos que todavía se desconoce su paradero.
De acuerdo a los detalles que ofrecieron los que fueron rescatados, respecto a la cantidad de personas que viajaban, entre 16 y 26 personas todavía permanecen desaparecidas. Oficialmente, no se habla de fallecidos.
Las autoridades han dicho que continúan las labores de búsqueda y rescate en la zona de la playa Celedonio.