La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Leah Campos, reveló este martes que durante la gestión del presidente Joe Biden, la República Dominicana recibió presión política para que mantuviera su frontera abierta con el vecino país de Haití.
“Esto también se tradujo en una presión política sobre las autoridades dominicanas por parte de la administración Biden para que mantuvieran abierta su frontera con Haití en lugar de cerrarla”, expresó Campos al participar en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).
«Me comprometo a abordar este tema con el presidente Abinader y con el sector privado para encontrar soluciones que mitiguen la amenaza y ayuden a estabilizar a Haití. La meta sería que los haitianos puedan vivir y disfrutar de su país, uno que sea pacífico y seguro, que también se lo merecen”, puntualizó.
En ese sentido, sostuvo que asumirá el compromiso de buscar soluciones para devolverle la estabilidad al vecino país.
Durante la actividad, Campos aprovechó para agradecer los esfuerzos que realiza el expresidente Luis Abinader en la lucha contra el narcotráfico, lavado de activos y los avances alcanzados en cuanto a la trata de personas.