Embajador palestino en la ONU llora al denunciar la masacre de niños y el hambre en Gaza

Su discurso tocó el corazón de los presentes y puso de manifiesto la creciente desesperación ante la inacción internacional.

Durante una conmovedora intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el embajador palestino Riyad Mansour rompió en llanto al describir la tragedia que enfrentan miles de familias en Gaza, especialmente por la muerte de niños a causa del conflicto y del cerco impuesto por Israel.

Su discurso tocó el corazón de los presentes y puso de manifiesto la creciente desesperación ante la inacción internacional.

“Desde que Israel rompió el marco del alto al fuego, más de 1,300 niños palestinos han sido asesinados y alrededor de 4,000 han resultado heridos. Son niños. Las imágenes de madres abrazando sus cuerpos inmóviles, acariciando sus cabellos, hablándoles, pidiéndoles perdón… es insoportable. ¿Cómo puede alguien tolerar esto?, manifestó el embajador 

"Discúlpeme, señor presidente. Tengo nietos. Tengo nietos. Sé lo que significan para sus familias. Ver a los palestinos pasar por esto, sin que nosotros tengamos el corazón para hacer algo, está más allá de la capacidad de cualquier ser humano con conciencia para soportarlo. Las bombas y el hambre están acabando con los niños palestinos”, continuó. 

Con estas palabras, Mansour lanzó un llamado urgente a la conciencia global para que se detenga el sufrimiento de la población civil y se garantice asistencia humanitaria inmediata.