La Embajada de Israel ubicada en Santo Domingo cerró este viernes sus puertas luego de que ese país judío atacara a Irán.
«Las misiones de Israel en el mundo permanecerán cerradas y no se ofrecerán servicios consulares contra Irán», expresó la entidad en un comunicado recogido por el diario The Times of Israel.
De acuerdo al periódico “Diario Libre”, por el momento el cierre ha sido programado solo para hoy.
Mientras que en su cuenta X (antiguo Twitter), la Embajada llamó a los ciudadanos israelíes en República Dominicana cuyos vuelos hayan sido cancelados o afectados que se contacten con la sede diplomática para recibir asistencia.
“Suenan las alarmas del 3er ataque consecutivo de Irán hacia nuestras zonas civiles en Israel. Estos ataques han causado daños severos a nuestros civiles. Haremos todo lo posible por defender nuestra nación”, escribió la embajada en otro tuit.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, aseguró este viernes que Irán ha «cruzado líneas rojas al atreverse a atacar centros de población civil en Israel», según un comunicado difundido por su departamento.
Los bomberos informaron de «varios incidentes importantes», principalmente en la región de Tel Aviv, donde tratan de evacuar a las personas atrapadas en un edificio de varios pisos que ha sufrido daños y un incendio.